Torreón, Coahuila.- Con la presencia del dirigente estatal de Fuerza por México, Jesús Contreras Pacheco y del dirigente municipal, Saúl Pérez, fueron presentados los candidatos de Fuerza por México para Torreón, Matamoros y la Diputación Federal, siendo todas ellas mujeres profesionistas, de campó y con un trabajo en territorio destacado.
“Para el municipio de Torreón va Sandra Sierra, por Matamoros estaremos con Cristina Arellano y para la diputación federal con Evangelina Chávez, se trata de tres mujeres que nos darán muchos votos, por su trayectoria y su trabajo”, recalcó Contreras Pacheco
Al ser presentada la candidata a la presidencia municipal de Torreón, Sandra Sierra, expresó: “Escribir un boletín con los lugares comunes y las expresiones cotidianas de la campaña, sería el camino fácil, pero nunca lo he elegido y no será esta la primera vez. Escribir que Torreón me aclama, sería faltar a la verdad también, sería caer en la simulación y la mentira de esos, para los que una campaña sirve para aumentar sus egos ya de por si crecidos”.
“Desde mis primeros encuentros con la ciudadanía, decidí no voltear a ver que hacen los “políticos profesionales”, esos que ahora si saben cómo van a solucionar todo, que se llenan de ideas y a los que les sobran capacidades en la campaña… y de repente llegan al poder y se les olvida. Sabía que me iba a sorprender, pero no sabía que tanto… Me sorprenden las estrategias de los partidos en el poder: las amenazas tácitas de perder el empleo, el uso de empleados especializados como brigadistas, las sonrisas obligadas de los que tienen que acompañar en los cruceros en contra de su voluntad, el retiro de programas de apoyo a los que toda la ciudadanía debería de poder acceder, pero que tiene que entregar la voluntad y la credencial de elector para poder recibirlos”, destacó Sandra Sierra.
Dijo además que en el gobierno, en los tres niveles, no hay un solo día donde no se trabaje con visión de partido, la visión de Estado es nada más para simular.
"Me sorprende la ausencia de una contienda equitativa: para los medios de comunicación no existen más que dos candidatos, los dos tan “diferentes” que son idénticos: amigos del poder, los dos hombres, blancos, heterosexuales, cristianos, y de clase social alta: los dos están haciendo de sus campañas una mentira permanente: públicos elegidos previamente, fotografías, poses, frases y discursos acartonados y previsibles. De esta manera el sistema electoral pierde toda legitimidad."