Francisco I. Madero, Coahuila.- Debido a que nos encontramos en el punto más alto de la pandemia, y para proteger en mayor medida a los grupos más susceptibles de ser contagiados por el Covid-19, las autoridades sanitarias ordenaron la sanitización de aquellas instituciones con mayor riesgo.
Fue así como personal del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil acudió en días pasados para sanitizar con solución clorada al 2 por ciento la Estancia del Adulto Mayor y el Centro de Rehabilitación, así como en puntos donde se da una gran afluencia de personas, como lo es la central de autobuses y de nueva cuenta la zona comercial de la ciudad.
Magaly Rodríguez Sotelo, directora de Salud Municipal, mencionó que además se perifonea continuamente las acciones sanitarias en las calles. “La gente ya conocer las medidas que debe adoptar. Es por su propio bien el que las lleve a cabo”.
Personal de la Unidad de Protección Civil también procedió a entregar kits de productos sanitizantes a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, además de explicarles lo que es la sana distancia para que la apliquen con sus clientes.
“No se han descuidado las medidas de prevención en los cuatro filtros ubicados a la entrada de la ciudad, pero definitivamente los mejores resultados se obtendrán con la colaboración de las personas y atendiendo en especial la recomendación de quedarse en casa”, dijo.
Destacó que, a pesar de que ya tenemos más de un mes de cuarentena continúan capacitando al personal de la Dirección de Salud Municipal, a los oficiales de la DSPM, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil en el manejo de casos sospechosos de COVID-19 por ser la instancia que en primer lugar recibe a las personas que pudieran estar infectadas.
“Están confirmándose casos en nuestro municipio, por lo que es necesario que no echemos en vaso roto las recomendaciones que se nos hacen, para seguir a la baja en la estadística de esta pandemia”, remarcó.