San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Este jueves, se instalaron en los accesos a la ciudad arcos de sanitización; tanto los que llegan de Torreón, de Monterrey y de Cuatro Ciénegas/ Monclova para blindar la salud de la ciudadanía.
Patricia Grado Falcón, presidenta municipal, acompañada de sus colaboradores salió a las calles para verificar estas acciones, pero además, personalmente pidió a los habitantes a que permanezcan en casa.
“Quiere pedirles que nos ayuden para que esta pandemia sea lo menos posible contagiosa. Me sorprende el flujo de vehículos que no ha bajado; la gente sigue saliendo hacer visitas, organizan días de campo, solo les quiero recordar que San Pedro no tiene casos positivos y no quiere tener ninguno; por favor, por el bien de todos quédense en casa”.
Explicó que al aplicarlas estas medidas de seguridad cuidamos a todas las personas, “Sobre todo de aquellos que llegan de regiones donde el virus está activo; estamos haciendo un registro porque les vamos a dar un seguimiento y estar en contacto con ellos y verificar que no estén presentando síntomas”.
En los filtros se les está tomando la temperatura por medio de un termómetro infrarrojo digital, así como la distribución de gel y el sanitizador que hace lo propio en cada uno de los vehículos.