Torreón, Coahuila.- Santos Laguna, actual sotanero del Torneo Apertura 2024, tendrá una visita por demás complicada ante el bicampeón América, en un partido que se disputará este sábado a las 19:05 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, correspondiente a la jornada 12, en el cual los dirigidos por Nacho Ambriz buscarán un triunfo para salir del último lugar de la tabla.
La visita a la capital del país llega en un momento bastante complicado para Santos, ya que los malos resultados lo tienen como el peor equipo actualmente de la Liga Mx, lo cual llevó a los altos mandos del Grupo Orlegi, propietario del club lagunero, a quitar a Dante Elizalde como presidente y darle la bienvenida a Aleco Irarragorri, iniciando una nueva era en la que se tiene el objetivo de regresar la identidad ganadora a los Guerreros.
- Te puede interesar: Los guerreros vuelven a la actividad frente a las Águilas: cómo y dónde ver el partido
Este compromiso será una verdadera ‘prueba de fuego’ para Santos, ya que además de enfrentar a un América que cuenta con un plantel lleno de buenos jugadores, tendrá que ir contra los malos resultados que ha sacado en este Apertura como visitante, sumando un punto de 18 posibles, con un récord de un empate y cinco derrotas.
Para las Águilas, se presenta una gran oportunidad de sumar tres puntos en casa y mantenerse en la pelea por estar en zona de play in por el momento, ya que enfrentarán al rival más débil del torneo y en apariencia será un partido a modo para quedarse con la victoria.
A esta fecha 12 Santos llega en el último lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que América está en la décima posición con 14 unidades.
Previo al enfrentamiento contra América, el mediocampista Fran Villalba habló del potencial del conjunto capitalino:
“América es uno de los equipos más grandes de la Liga MX, es el actual bicampeón, pero nosotros saldremos a pelear por los tres puntos, a ser solventes en la primera línea e intentar hacer lo mejor posible para generar nuestras oportunidades de gol”.
El futbolista dijo que el equipo está consciente que se viene una recta final de la fase regular bastante complicada para Santos, sin embargo, aseguró que pelearán con todo por cada uno de los puntos que restan:
“Pensamos en ganar la mayor cantidad de puntos posible y ser ambiciosos, aunque estemos abajo en la tabla tenemos que mirar para adelante, porque es verdad que tenemos un gran plantel; iremos partido a partido”.