Torreón, Coahuila. – La Secretaría de Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, realizó un llamado a la población para tomar las debidas precauciones por la llegada de la séptima tormenta invernal, que desencadena los frentes fríos 36 y 37 en Coahuila.
Según el pronóstico, las bajas temperaturas permanecerán desde hoy viernes 31 de enero, hasta el lunes 3 de febrero, y este último presentará viento con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora (K/h).
Por lo anterior, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Avalos, dio a conocer que se estarán realizando recorridos de forma continua para brindar apoyo a las personas que se encuentren en situaciones vulnerables y a las que se les llevará a un albergue.
RECOMENCACIONES
Por otra parte, se hace un llamado a la población para que haga un uso adecuado de calentadores de gas para que cuenten con una ventilación indirecta que permita la presencia de oxígeno. Además, se recomienda que apaguen o cierren las válvulas de gas durante la noche.
Para más información, ingresar a la página
Recomendó apagar o cerrar las válvulas de gas durante la noche; quienes utilicen calentadores eléctricos, que revisen previamente las condiciones para asegurarse que los contactos puedan atender la demanda de energía de estos artefactos http://www.smn.cna.gob.mx, en la cuenta de Twitter @conagua_clima y de Protección Civil, así como reportar cualquier emergencia al teléfono 911.