Saltillo, Coahuila.- Durante el año 2018, la Ley del Servicio Médico fue modificada, con la finalidad de permitir a los maestros del Estado tener un cobro extra por los conceptos de Copagos, Convenios para Pagos con Intereses y Planes de Protección.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró hoy inconstitucional las diferentes modificaciones que realizó el Congreso de Coahuila.
Dichas modificaciones fueron parte de un proyecto que se propusieron por parte de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado y presentado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a una parte del Congreso del Estado.
Este proyecto permitiría a los maestros pensionados como los que seguían ejerciendo la docencia, que pagaran extras por servicios médicos, como los rayos X, cirugías o el medicamento.
Además, se les permitía obtener deudas que eran pagadas a plazos, aunque el seguro médico no solventará el servicio del maestro.
Por lo que, la SCJN dio resolución al proyecto modificado, notificando que será publicado en los diarios oficiales de Coahuila y la gaceta.