San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Durante una reunión que se realizó esta mañana en la sala de cabildo, se abrió la posibilidad de que diversas colonias de esta entidad que tienen décadas de haberse establecido, puedan ingresar al programa de escrituración y darles certeza jurídica a sus propietarios.
Personal del Departamento de Desarrollo Urbano se reunió con representantes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), con quienes abordaron temas relacionados al programa de escrituración, que de autorizarse beneficiará a los habitantes de diferentes sectores.
Este proyecto tiene como objetivo que con la entrega de escrituras se pueda ofrecer certeza jurídica a los dueños de los lotes o casas habitación, ubicadas en diversas colonias como Ampliación el Chamizal, Jorge Abdala, Mirador Centro y Los Nogales, y es probable que se incluya algún sector de la colonia Maura Gómez.
Aunque este proyecto no ha quedado totalmente establecido, se sigue trabajando por parte el departamento de Desarrollo Urbano para que se logre desarrollar y los habitantes puedan contar con sus escrituras.
De lograr el ingreso al programa serán un promedio de más de mil escrituras, entre lotes y casas habitación, lo cual sería un gran avance en certificación de predios dentro de la mancha urbana.
Cabe destacar que en esta reunión se presentó una comisión de habitantes de la colonia Maura Gómez y Los Nogales, quienes de manera directa solicitaron a los representantes de INSUS, que de ser posible los incluyeran en el programa de escrituración, para tener certeza jurídica sobre sus bienes.