San Pedro, Coahuila.- En el marco de los festejos por "El Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer", el Instituto Municipal de Atención a la Mujer, en coordinación con el Ayuntamiento realizaron la activación física "Yo me Uno".
Para conmemorar está fecha sobre la declaración de la eliminación de la violencia contra la mujer y la niña, que es “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
En esta activación, estuvieron presentes en representación del Alcalde David Ruiz Mejía, Magaly Guerrero Carrillo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, la Regidora del ayuntamiento y Presidenta de la comisión de Igualdad de Género e Inclusión, Karla Irene Rodríguez Romero, la Regidora Gandhi Flores Marmolejo, Lorena Torres Zamora, Coordinadora Regional de la Secretaría de las Mujeres Y Lorena Araceli Gardea, Encargada del Departamento de Atención a las Mujeres en el municipio.
Para dar inicio a este evento se dió la bienvenida a los asistentes por parte de la Regidora Karla Irene Rodríguez Romero, mencionó, es muy importante concientizar a las mujeres y niñas a no permitir la violencia y deben saber que no están solas y lo importante que son ante la sociedad, felicito a todas las mujeres que día a día se esfuerzan y luchan por alcanzar la igualdad de género.
En su intervención Lorena Aracely Gardea, agradeció el apoyo del Presidente Municipal David Ruiz Mejía, que desde el inicio de su administración es una prioridad la igualdad de género y la inclusión así como el respeto a la Mujer.
Agregó, este día se conmemora, para concientizar la violencia contra las mujeres y las niñas, con estas acciones se puede prevenir y mitigar; la violencia contra la mujer tiene sus raíces en las desigualdades y la discriminación contra las mujeres, y su prevención y erradicación debe basarse en alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
Lorena Torres Zamora, Coordinadora Regional de la Secretaría de las Mujeres, en su mensaje, mencionó, estar muy contenta en San Pedro, por realizar estás acciones dónde cada uno de las mujeres puede defender sus derechos y dónde cada una logramos beneficios que nos trae libertad, agradezco al Alcalde David Ruiz, por su invitación a este evento.
Enseguida dio inicio la activación física con la instructora Dina Saraí Galindo Borrego, del centro de entrenamiento "My Gym", con ejercicios aeróbicos, ante la algarabía de los participantes, quienes cumplían al pie de la letra cada una de las instrucciones.
Enseguida fue el turno de María Antonia Leos Rangel, del centro de entrenamiento "Ladies by Leos", quién dió paso al baile como muestra de apoyo y colaboración en la lucha contra la violencia sobre la mujer”.
Al finalizar se entregó reconocimientos a las instructoras y a las escuelas que estuvieron presentes en este evento como el CONALEP San Pedro y el EMSAD San Pedro.