Saltillo, Coahuila. - Ivonne Ortega, priista sin compromiso y lealtad a su partido al considerar lamentables las salidas del PRI de José Narro Robles y Rogelio Montemayor Seguy, el candidato al CEN de este partido, Alejandro Moreno, destacó que en los últimos cuatro meses se han afiliado al partido 600 mil nuevos ciudadanos en el país.
El Gobernador de Campeche con licencia, calificó a Ivonne Ortega, también como contendiente al CEN de este partido, de no ser una priista bien nacida, comprometida y leal, porque se debe de hablar bien de su instituto político en las malas y en las buenas.
“Eso no quiere decir que no seamos críticos y autocríticos, pero nadie debe de pretender dirigir al PRI promoviendo la división, criticando y no promoviendo”, agregó.
Lee también:
Lo anterior con respecto a las declaraciones que ha hecho Ortega sobre que la renovación de la dirigencia nacional priista es solo una comparsa para favorecer a Morena.
En entrevista, después de encabezar un evento e campaña en Coahuila, aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional no se defenderá a nadie que caiga en actos de corrupción, porque quienes cometan ilícitos se les aplicará la ley y se les castigara.
“Con el ejemplo les vamos a demostrar que hemos entendido los resultados electorales y que se trabajará en el combate a la corrupción y a la impunidad:
“Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de la impunidad, pero también ya no aguantan más a los políticos que prometen y no cumplen”, abundó.
Sobre este mismo punto, precisó que el partido es muy grande y que cada quien deberá de responder por sus actos, pero que nadie estará por encima de la ley.
Asimismo, mencionó que, de la elección del 11 de agosto en adelante, el PRI será una oposición firme y combativa, al apuntar que hoy en México estamos faltos de resultados por parte del actual gobierno federal.
“Nada más veamos cómo está la inseguridad, no hay crecimiento económico, no hay medicamentos, no hay empleo para los jóvenes y no hay programas para el trabajo entre las mujeres”, dijo.
Aparte, reconoció que ningún partido esta ajeno a los malos resultados y que en año 2000 decían lo mismo del PRI, que estaba en la lona, en el suelo, que no se iba a levantar y lo que más saben los priistas es levantarse, ponerse de pie y volver a ganar.