Monclova, Coahuila.- Inesperadamente más de 700 adultos mayores se plantaron desde las 7 de la mañana en la oficina del programa 60 y más, cuando se había programado solo 170 personas por día.
De los 900 beneficiarios de Monclova, alrededor de la mitad se presentaron a esta oficina federal, además de otra cantidad similar de nuevos solicitantes del apoyo de 1,160 pesos bimestrales.
El responsable del programa en la región, David Torres, confirmó que de hoy al día 12 de diciembre se pagará a los beneficiarios, mientras que los nuevos solicitantes deberán dejar sus datos para la visita del personal que deberá acudir a los domicilios de los solicitantes.
Dijo desconocer de dónde surgió información para que acudieran a las oficinas ubicadas en el bulevar Pape, donde se observaron largas filas de adultos mayores, algunos de ellos con limitaciones físicas o con aparatos para movilizarse, donde se les informó que solo recibirían el documento a cobrar en telégrafos los 170 programados con anticipación por día.
En el caso de Frontera son 650 beneficiarios, 900 de Castaños y 500 más de los municipios vecinos en la región centro.
Este pago es correspondiente al último bimestre del año, a todos los solicitantes que ya se verificaron sus datos y condiciones para ser beneficiario.
Por su parte la diputada federal Melba Farías dijo que lamentablemente se les salió de control la situación con el número de personas que acudieron a solicitar los documentos para el pago del apoyo bimestral, por lo que insistió en que se difunda que la encuesta, requisito básico para ingresar al programa debe ser en sus domicilios, por lo que deberán esperar y dejar sus datos para que personal los ubique.