Monclova, Coahuila.- Luego que los empresarios hoteleros Jorge Kalionchis y Armando de la Garza señalaron irregularidades en la administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la región Centro, el aún presidente de este organismo Luis González Arocha reviró y dijo que denunciará a su ex tesorero Kalionchis por robo de documentos y 5 mil dólares en efectivo que tenía en la oficina de la OCV Monclova, aunque no dio pruebas.
Aunque su señalamiento fue cuestionado por los reporteros que acudieron a la reunión donde se presentó al nuevo presidente Enrique Ayala Quintanilla y su directiva que inicia gestiones en enero 2019 a 2020, al no entender como dejar esa cantidad en la oficina y acusar al empresario, cuando varias personas tienen acceso a la oficina y al cajón donde estaban el cheque de garantía por un préstamo que le hicieron al directivo.
Explicó que desconocía que el cheque estaba en manos de Kaliochis, que tenía 16 años de ser tesorero de la Promotora Turística, sin facultades de tener esos documentos pues el presidente tiene la facultad como apoderado, para pleitos y cobranzas, aunque es una contradicción que el presidente de la OCV, se inicie un reclamo legal por un supuesto adeudo.
Después aclaró que de los pagos por renta de su vehículo para trabajos de la oficina de promoción turística, los depositó a la OCV para cubrir el préstamo personal de 150 mil pesos, con lo que dijo se cubrió este concepto, mostrando un documento donde dijo constan los depósitos.
De esta prestación por uso de su vehículo en actividades de la promotora turística, dijo lo aprobó el Consejo Directivo, así como a Armando de la Garza también se le tiene autorizado este beneficio por actividades de promoción que realiza.
Puede leer también:
De otros señalamientos se dijo dispuesto a responder a fin de limpiar su imagen y mostró documentos donde en su gestión se logró incrementar notablemente los ingresos por actividades de promoción turística, además que hay alrededor de 4 millones por cobrar en impuesto sobre hospedaje que el estado debe a esta promotora.
Detalló que con una inversión de 3 millones 760 mil pesos en actividades de promoción en los destinos y fuera de Coahuila, se logró generar ingresos por 21 millones de pesos para los prestadores turístico, que a la vez generan nuevos ingresos por impuesto de hospedaje a través de las noches de hospedaje vendidas.