Torreón, Coahuila. – De acuerdo con el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, las posibilidades de más precipitaciones para la cuenca baja de La Laguna se han alejado momentáneamente, aunque existe la posibilidad de que estas regresen para el fin de semana, las cuales serían precipitaciones muy ligeras, confirmó el meteorólogo Luis Ernesto Montoya.
“Para estas próximas 72 horas no tenemos indicios de precipitación, las temperaturas estarán entre los 25 grados como máximas y 15 grados como mínimas, esto como consecuencia del paso del primer sistema frontal, tendremos días soleados, pero algo frescos”, destacó.
Vamos a tener algo de viento, muy leve, y este viento se sentirá algo fresco.
- Te puede interesar: Presa Francisco Zarco alcanza el 50% de su capacidad máxima de almacenamiento
En torno a la posibilidad de que con la confirmación de la nueva tormenta tropical “Francine” en el Golfo de México se pudieran dejar algún incremento en las precipitaciones para las cuencas alta, media y baja del Nazas, expreso el meteorólogo que no se visualizan sean de impacto.
Tenemos registro de la posibilidad de lluvias a partir del viernes, pero serán solamente lluvias ligeras.
SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL “FRANCINE”
Se formó la tormenta tropical Francine, en el golfo de México y se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Tamaulipas, torrenciales en Veracruz, e intensas en Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Francine en el golfo de México, a partir del potencial ciclón tropical Seis; se localizó aproximadamente a 300 kilómetros (km) al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y a 395 km al sureste de la desembocadura del río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.
En las próximas horas, Francine, en interacción con el sistema frontal número 1, la onda tropical número 21 y el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y el golfo de México, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Tamaulipas, torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Veracruz e intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Los mismos sistemas propiciarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, e intervalos de chubascos que reforzarán la probabilidad de precipitaciones en el centro de la República Mexicana. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.