Saltillo, Coahuila.- Con más de 300 millones de pesos, el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed) atiende las necesidades más apremiantes en las escuelas de las diferentes regiones del estado.
Así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Julio Iván Long Hernández, quien resaltó que en esta temporada de mayor calor se prioriza el mantenimiento de baños, bebederos y correcta ventilación en salones.
Te recomendamos: ¡Protégete! Piden a coahuilenses cuidarse ante fuerte onda de calor
Indicó que sobre las techumbres sí se tienen peticiones, pero se está dando mayor importancia a la rehabilitación de las aulas.
“Estamos construyendo más escuelas y más aulas que es nuestra prioridad, y las techumbres no es que no sea prioridad, pero optamos con garantizar más salones para que los niños tengan donde estudiar”, dijo.
Por eso señaló que se atienden en principio las necesidades más apremiantes o más graves que se den dentro de las instituciones educativas.
Comentó que con la ola de calor se están instalando o activando los equipos de aire acondicionado, pero que en muchos casos la red eléctrica ya está obsoleta.
Por eso invitó a los maestros y padres de familia a reportar esta situación para poder apoyarlos con el sistema eléctrico.
Como se recordará en estos días donde el termómetro ha alcanzado altas temperaturas se tuvo que habilitar en algunas escuelas este tipo de enfriadores de ambiente, pero en muchos casos simplemente no funcionaron.
Por eso el funcionario reiteró la invitación a las autoridades educativas a revisar el cableado y que este pueda soportar los requerimientos de este tipo de aparatos.