Tan solo en las dos grandes obras viales que se arrancarán en saltillo dentro del programa de 100 días, como son la ampliación del bulevar Nazario Ortiz y la carretera a Derramadero, dado a conocer por el gobernador Manolo Jiménez Salinas este lunes, se aplicará una inversión de 600 millones de pesos, pero ambas tienen la misma importancia para los habitantes de la capital por el crecimiento tenido en el padrón vehicular.
En este sentido Miguel Algara Acosta destacó que ya están los proyectos ejecutivos de cada una de estas obras, listos para emitir las convocatorias correspondientes e iniciar la construcción de estas vialidades.
El secretario de Infraestructura, comentó que en la que corresponde a la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, donde se aplicarán 350 millones, solo se espera contar con la liberación de los terrenos por donde pasara, de los cuales ya se cuenta con el 95% y solo fata un 5% de este derecho de vía.
- Te puede interesar: Darán a conocer programa integral contra las adicciones en Coahuila
Mientras que en el caso de la terminación de la ampliación de la carretera de Saltillo a Derramadero, que requería una inversión de 250 millones, sólo habrá que esperar a que se concluyan las obras inducidas de gas y agua para comenzar de inmediato.
En el caso de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz, dijo que ya se trabaja en el cinco por ciento que falta para concluir la obtención de los derechos de vía, a fin de iniciar con las licitaciones.
Esta obra empieza en el bulevar Vito Alessio Robles y concluye en el bulevar Alameda, de la colonia Saltillo 2000, y permitirá desfogar el tráfico que circula por el periférico Echeverría, todo lo que va hacia al poniente de la ciudad.
En esta vialidad se contempla la construcción de dos puentes para cruzar dos arroyos, previa autorización de la Comisión Nacional del Agua. Será de cuatro carriles.