Antes de que caduquen, en el transcurso de los siguientes 15 días se trabajará de manera intensiva con miras a lograr aplicar dentro del territorio coahuilense un total de 90 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino que acaban de ser facilitadas para ello por parte del Gobierno Federal.
El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que pese a lo limitado del tiempo se logrará cumplir con ese reto, al brindar la vacuna especialmente a adultos mayores pero también a personas de otras edades que deseen aprovechar la ocasión para recibir así la protección en su tercera o incluso en su cuarta dosis.
- Te puede interesar: Hospitalizaciones por Covid-19 en Coahuila, en uno de sus niveles más bajos
No negó que para ello se tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario dentro de una estrategia que se iniciará de inmediato con la distribución del material disponible para su inmediata aplicación en los municipios de todas las regiones de entidad.
Sostiene que no se tarea imposible, al recordar que ya en una ocasión se logró aplicar aproximadamente 120 mil vacunas en aproximadamente cinco días.
De acuerdo con Bernal Gómez el Gobierno de Coahuila nunca se ha visto en la necesidad de desechar vacunas porque hayan caducado, y es que todas las que se han puesto a su disposición se han podido aprovechar de manera oportuna.
Según se informó, se las 90 mil dosis actualmente disponibles 25 mil 800 estarán destinadas a los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 6 con sede en Torreón, y seis mil 800 a la 7 con cabecera en Francisco I. Madero.
Asimismo, se distribuirán 30 mil 600 vacunas para Saltillo y los municipios aledaños, siete mil para Piedras Negras, tres mil 500 para Acuña, seis mil para Sabinas, ocho mil 400 para Monclova y mil 900 para Cuatro Ciénegas.