Torreón, Coahuila.- En la medida en que se ha logrado resolver algunos inconvenientes y fallas en materia de organización, tiende a mejorar y a agilizarse el proceso que se sigue para atender a las miles de personas que desde el pasado martes comenzaron a acudir cada día a los cinco diferentes centros de atención habilitados para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en su segunda dosis para personas de 50 a 59 años de edad.
Es así como al final de la tercera de las cinco jornadas de trabajo que se programaron, ya se han aplicado cerca de 40 mil dosis de refuerzo, según estimaciones de Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional en La Laguna de los programas para el Desarrollo e la Secretaría de Bienestar.
Y si bien advirtió que tal cifra implica un muy importante avance, no descartó que después de que finalice el sábado la actual etapa del programa de vacunación, pueda organizarse una jornada extraordinaria para atender a los rezagados, aquellos que no pudieron acudir a tiempo a recibir la protección cuando les correspondía, ya sea por motivos laborales, de salud, personales o de otro tipo.
De acuerdo con la funcionaria, solamente el martes se aplicaron 12 mil 800 dosis, y otras tantas el miércoles, y para el jueves se programaron alrededor de 14 mil más.
De continuar como hasta ahora, es probable que dentro de los cinco días del programa se alcance a atender a la mayoría de los 69 mil 449 torreonenses que previamente recibieron su primera dosis durante los días del 15 al 22 de mayo.
Cuevas Sánchez dio que una vez que se asumió la responsabilidad por los inconvenientes que se presentaron durante los primeros días, se reorganizó la logística para la extracción y traslado de las vacunas desde el centro de resguardo hasta los puntos de aplicación, con lo que se ha logrado agilizar el proceso y evitar largos lapsos de espera por parte de quienes permanecen en fila hasta poder ser inmunizados.
Mencionó también que se ha logrado que aumente la afluencia de solicitantes de la vacuna en los dos nuevos centros de atención habilitados en el Hospital General Torreón y eh el Centro Comunitario de Peñoles en la colonia Vicente Guerrero.
Eso también ha ayudado a que el proceso haya ganado agilidad en los otros centros de vacunación que funciona en el estacionamiento de la Feria de Torreón frente al Coliseo Centenario, las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y la Preparatoria Venustiano Carranza.