San Pedro, Coahuila.- Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, para fungir como mediador ante los productores y los compradores, el precio del melón se ha mantenido arriba de los 7 pesos el kilo, estas acciones han beneficiado a las familias del campo.
Jesús de la Rosa Godoy, titular de la mencionada dependencia, manifestó que por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se mantiene un enlace permanente con los municipios de Matamoros, Ceballos y con Tlahualilo para revisar los precios del melón, esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila.
Te puede interesar: Universidades se suman al cuidado del agua en Torreón
Lo anterior nos permite tener una gran comunicación, misma que mantiene con productores de San Pedro, por medio del contador Mario Córdova Hernández, quien se encuentra de manera permanente en la planta Francisco I. Madero, negociando con los compradores para evitar el coyotaje y que el precio del melón se desplome.
Durante toda la temporada la Administración Municipal va estar trabajando en coordinación con la Asociación de Meloneros de Paulin Vázquez, con el objetivo de que el precio se mantenga en los siete pesos, el cual ha sido considerado como excelente, ya que en años pasados hubo precios de 50 centavos el kilo e incluso se tomó la decisión de regalar el producto.
De la Rosa Godoy, detalló que la temporada de producción de melón se va a estar alargando un poco más, debido a que el riego comenzó tarde por la ruptura que sufrió el canal de riego en la parte alta de la laguna, asimismo se cumple con el compromiso adquirido con las familias del campo.
También destacó que todo lo anterior es posible a la intervención de los fiscales de Ingresos, quienes están contribuyendo para que se regularicen las acciones implementadas por el Gobierno Municipal.