Lerdo, Durango (OEM).- Asistentes al evento de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo en Sapioris, en la entrega de una Planta de Rembombeo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, se quejaron de los escoltas del Presidente de México, ya que no les permitían salir del estacionamiento con el argumento de que era por seguridad.
“Los chilangos nos vienen a prohibir salir, nos tienen aquí secuestrados , nos quieren dejar salir, que porque el Presidente, a nosotros que os importa el Presidente, ya que se vaya”, indicó.
Cientos de personas que se trasladaron hasta la comunidad de Sapioris, en Lerdo Durango, protagonizaron un verdadero zafarrancho en medio de vehículos y camiones que buscaban una salida rápida pero el grupo de seguridad que acompaña al Presidente de México impidió el desalojo del estacionamiento que se acondicionó en la Planta de Bombeo de ASL.
Las mujeres inconformes compartieron que había una persona enferma a bordo de un vehículo pero los filtros de seguridad impidieron que los asistentes desalojaran el sitio de manera fluida, lo cual provocó un caos vehicular en medio del polvo y las altas temperaturas extremas del lugar.