Matamoros, Coahuila.- Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Matamoros (SIMAS), recibió de vecinos de la colonia El Nogal un reporte donde percibían un mal olor en el agua potable de sus tomas domiciliarias, por lo que de inmediato personal del departamento de Drenaje Sanitario se presentó para poder dar una solución al problema. Con este tipo de acciones se refrendan el compromiso de la administración encabezada por el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila de ofrecer soluciones a los reportes ciudadanos
Para la atención de la solicitud ciudadana se dieron cita una cuadrilla del órgano operador así como del programa municipal “De Visita en tu Colonia”, se presentaron en la Cerrada del Roble, área de donde se originó la información.
El personal de la paramunicipal tuvo que realizar la localización de la fuga de agua potable, por lo que se tuvo que revisar y sondear 25 registros domiciliarios del área para dar en cuál de ellos se tenía una manguera perforada que ocasionó que se mezclara con las aguas negras.
Al estar trabajando por algunas horas se detectó la falla y se reparó, por lo que restaba el lograr que cada uno de los vecinos afectados purguen sus redes domiciliarias, para lo se les hizo llegar pastillas de cloro para que se apliquen en sus tinacos o cisternas, con lo que podrá evitar que se presente algún problema de salud.
Una vez más se le hace la invitación a la población el realizar sus reportes de agua potable y drenaje al teléfono 871-384-6353, para que por medio de la coordinación que se tiene con De Visita en tu Colonia con SIMAS es posible darles una atención más eficiente, sólo se les solicita paciencia ya que se está registrando un alto nivel de solicitudes.