Matamoros, Coahuila. – La Dirección de Salud Municipal llevó a cabo una jornada en la cual se ofrecieron una serie de servicios que fueron del interés de los ciudadanos, logrando atender a más de 600 personas en el horario de atención que fue de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.
Por parte del titular del área, Dr. Leonel Castellanos se explicó que la principal actividad fue el ofrecer la vacunación y desparasitación para mascotas: "Esto siempre tiene mucha aceptación entre los dueños de perros y gatos, sobre todo porque al estar ya la temporada de verano es muy recomendable que se les vacune, y evitar riesgos para la salud de los animales”.
Señaló que en este rubro se atendió a más del 50 por ciento de quienes asistieron llevaron a sus mascotas para que se les aplicará el biológico, así como otro porcentaje para la desparasitación: “Se tuvo más de 600 casos atendidos, de los cuales cuando menos 400 fueron a este servicio”.
Añadió que a la vez se tuvo un módulo para la detección de diabetes e hipertensión: “Se tuvo una buena respuesta por personas de la tercera edad y más jóvenes que querían saber si tenía alguno de estos padecimientos. A la vez se les brindó la consulta para orientarlos en cómo pueden comenzar a atenderse”.
Puntualizó que una de las preocupaciones de quienes se le detectó que tenían algún indicador de padecer cualquiera de las dos enfermedades, era que debían hacer: “Por tal razón en la atención les explicamos los primeros pasos para poder comenzar un tratamiento o un diagnóstico más certero, para que puedan acudir con su médico familiar”.
Por último, dijo que también se estuvieron regalando cubrebocas a población abierta: “Las recomendaciones preventivas por contagio continúan por eso es importante que sigamos con el uso del cubrebocas de manera diaria”.