Francisco I. Madero, Coahuila. - La Dirección de Salud Municipal de Francisco I. Madero brindó atención médica a 1,000 personas de escasos recursos en los primeros tres meses del año, cumpliendo así con el objetivo de brindar seguridad social a las familias que menos tienen.
Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la dependencia, destacó que estas acciones son posibles gracias al respaldo que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y la presidenta honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, han brindado al departamento.
Detalló que el mes de enero atendieron a 257 personas, en febrero 200 y en marzo 535, a quienes se les brindó consulta médica general y con especialistas, medicamento, oftalmología y apoyos en estudios médicos, análisis clínicos, dental, imagenología (ultrasonido y rayos X).
Pueder leer: Sillas de ruedas y aparatos para 100 maderenses: DIF
Rodríguez Sotelo subrayó que reciben mucho apoyo de parte de laboratorios, consultorios, especialistas, farmacias y de todo lo relacionado con la salud, tanto de Francisco I. Madero como de otros puntos de la Comarca Lagunera, de tal manera que ofrecen sus servicios a los pacientes que atiende la Dirección de Salud Municipal a precios subsidiados.
“La gran mayoría de las personas que atendemos reciben los servicios en forma gratuita, y quienes tienen que pagar algo, lo hacen con importantes descuentos, en beneficio de su economía, gracias a la disposición de los profesionales de la salud que respaldan el proyecto del alcalde”, dijo.
La directora de Salud Municipal mencionó que también tiene a su cargo la clínica de control canino y felino, por lo que en estos primeros tres meses del año se atendió a 1,200 mascotas con vacunación antirrábica, baño garrapaticida y con 300 esterilizaciones.