En virtud de que continúan las negociaciones entre el gobierno federal y la empresa Tarafert, para la compra del diez por ciento de la producción de fertilizantes, el gobernador Esteban Villegas dijo que el arranque de la primera piedra se tuvo que posponer para nueva fecha en Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que una vez que se cierre el convenio de negociación, de inmediato pasarán a ponerle fecha del arranque de la primera piedra de lo que será esta empresa trasnacional.
En sentido el mandatario estimó que el arranque de la primera piedra se puede registrar para el mes de enero próximo, toda vez he se siguen concretando avances importantes y trámites de esta empresa que será una de la más importante en América Latina.
Finalmente el gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que su gobierno sigue trabajando en la promoción del estado y la Comarca Lagunera para cristalizar inversiones extranjeras y nacionales, a fin de fortalecer el crecimiento del desarrollo económico de la entidad.
Cabe mencionar que la empresa de fertilizantes TARAFERT invertirá mil 500 millones de dólares, cifra que es histórica en Lerdo y el resto de toda la entidad de Durango; además de generar más de tres mil empleos con la instalación de cuando menos cinco empresas más que operarán en forma paralela.
Otro dato importante y una vez que la empresa empiece a funcionar, es que generará más del 50 por ciento del fertilizante que se necesita en toda la República Mexicana.