Mientras que la Ford ha llegado a un arreglo con el sindicato de la industria automotriz de Estados Unidos, la General Motors (GM) presentó una nueva propuestas para buscar solucionar el paro en algunas de sus plantas, es algo que se puede considerar como la etapa final de este problema que aún no ha afectado a empresas de Coahuila.
Lo anterior lo comentó Claudio Bres Garza, secretario de Economía, al mencionar que de extenderse la huelga en alguna de las plantas de la General Motors en el vecino país o en Canadá podría llegar a causar problemas en algunas proveedoras que están en el estado, como sería el caso de LEAR de Piedras Negras.
No afectaría las mismas plantas de LEAR en Saltillo y Matamoros porque esta industria automotriz GM, mantiene en operación de producción sus instalaciones en Ramos Arizpe.
Pero reiteró que si bien GM presentó una nueva propuesta al sindicato, se mantendrán las presiones de ambos lados, mismas que podría aumentar, para abarcar un poco más de plantas y eso si afectaría a la industria local.
“Lo que estamos viendo más que lo anterior es que con las negociaciones que se mantienen se está más cerca de acabar con este paro”.
“Se puede advertir que las armadoras de Estados Unidos y su personal están en la fase final de lograr por fin un acuerdo y esperamos que así sea”, abundó.
Bres Garza recalcó que “por el momento ninguna proveedora de la industria automotriz en Coahuila ha parado y que la empresa Rassini de Piedras Negras no está en paro técnico, porque solo elimino el tercer turno, pero que los trabajadores se mantienen en la planta dando mantenimiento a las líneas de producción”.