Monclova, Coahuila. - Ante los índices de violencia y homicidios que se viven en la época actual, para la Universidad Autónoma de Coahuila es fundamental la seguridad de los más de 37 mil estudiantes que la conforman, por ello se han generado protocolos como el botón de pánico en algunos planteles, canalización a escuelas de psicología para seguimiento a jóvenes con alguna problemática y cercanía con las policías de cada región donde existen campus para una vigilancia óptima.
Los anterior fue dado a conocer por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Salvador Hernández Vélez previo a la presentación de su libro “Sendereando Coahuila” como parte de la conmemoración del décimo aniversario del Teatro de la Ciudad.
Señaló que los índices de violencia no pueden pasar desapercibidos ni pasarse por alto, sino que la Universidad activa protocolos de protección para mantener seguros a los alumnos de cada escuela y facultad, en la medida de las posibilidades y competencias de las autoridades educativas.
Se ha promovido entre la comunidad estudiantil el estar en contra de violencia de género, se detecta a jóvenes con alguna problemática y son canalizados a las distintas escuelas de psicología según la región en que se encuentren para que se les de la atención debida.
Destacó que es fundamental que los campus estén bien protegidos, de ahí la estrecha relación con las policías de cada comunidad donde hay escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila.