Saltillo, Coahuila.- Derivado de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades estatales, municipales, federales, el Ejército y la Guardia Nacional, se acordó blindar la seguridad de carreteras y avenidas de Coahuila mediante una serie de operativos especiales.
Para evitar que en nuestra entidad ocurran episodios de violencia de alto nivel como en otras entidades, en los que miembros del crimen organizado utilizan automóviles y motocicletas sin placas, se verificará que quienes circulen en las calles y carreteras de Coahuila lo hagan cumpliendo con lo establecido en la ley y en los reglamentos municipales.
Con ello se inhiben y en su caso, se facilita la persecución de delitos de alto impacto, se destacó en la más reciente reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
Conducir con su documentación en regla, como las placas (delantera y trasera), que estén actualizadas, garantiza que las y los coahuilenses cumplamos la ley y evitemos el ingreso de bandas delictivas, se subrayó.
Aunado a ello, se constata que quien conduce una unidad se encuentre registrado de forma actualizada en el padrón vehicular de nuestro estado y se previene la comisión de delitos en unidades inscritas en nombre de propietarios anteriores de los vehículos.
Por ello y con el fin de garantizar que las calles y carreteras de Coahuila sigan siendo seguras, elementos de diversas corporaciones constatarán que las y los automovilistas estén en regla mediante operativos aleatorios, en los que se ofrecerá información mediante volantes de cómo las y los automovilistas pueden mantener actualizado su registro en el padrón vehicular.
Con ello, se reiteró, se trabaja para que nuestro estado siga siendo un hogar seguro para nuestras familias, se concluyó.