Matamoros, Coahuila.- Tras señalar que el municipio de Matamoros es el único que cuenta con tres parques industriales de importantes dimensiones, que pueden dar servicio a la gran industria y las nuevas inversiones, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, aseguró que uno de ellos (Laguna Industrial Park) se pudiera considerar de lo mejor que se ha construido en los últimos años en el norte del país.
“Estamos hablando de que Laguna Industrial Park, es un parque industrial calificado como tipo triple A, quiere decir es un parque que está acondicionado para recibir grandes empresas y el giro que le están dando es que sus propietarios están construyendo las naves para que las empresas solo lleguen y se instalen”, reiteró Ramírez López.
Este tipo de infraestructura sin duda alguna pondrá en el ojo de los inversionistas al municipio de Matamoros, por lo que ahora como autoridades vamos a impulsar para que estas empresas cuenten con todas las facilidades y se vengan, precisó el alcalde matamorense.
“Estoy seguro que en los próximos meses y años de nuestra administración, vamos a ver cristalizados muchos proyectos de inversión en ese parque industrial, que se ubica a pie de la carretera Torreón-Matamoros y a solo unos kilómetros de nuestra cabecera municipal”, advirtió.
LAGUNA INDUSTRIAL PARK
Por su parte, Raúl Albéniz Franco, director de Proyecto Laguna Industrial Park, detalló que el complejo se desarrolló en un predio de 50 hectáreas y cuenta con otros proyectos que van desde 1 a 4 hectáreas.
Su principal vocación será la industria ligera a mediana, mientras que el proyecto se construye bajo la Norma Oficial Mexicana 046-2015 –para parques industriales de última generación- y aquí se podrían generar hasta 15 mil empleos, añadió.
Laguna Industrial Park contará con áreas verdes arboladas, caseta de seguridad y de accesos controlados, cancha de usos múltiples, estación de bomberos, oficina para el mantenimiento del parque y luminarias tipo led.
Se trata de un parque industrial triple AAA, donde se invirtieron cerca de 500 millones de pesos y el cual ya tiene lista su primera nave industrial.