La Secretaría de Educación inició con el estudio para garantizar una oferta de nivel superior a las mujeres, que recién concluyeron sus estudios de preparatoria en el formato abierto, informó Francisco Saracho Navarro.
La víspera recibieron su certificado de preparatoria mil 200 mujeres, a quienes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís apadrinó y les ofreció una beca al 100 por ciento, para que continúen su preparación con una ingeniería o licenciatura.
Sobre el particular, el secretario de Educación expresó que se va a buscar el esquema con algunas de las universidades de la entidad, para garantizar esta oportunidad a estas mujeres que van a continuar sus estudios.
Se trata de una estrategia del Instituto Coahuilense de las Mujeres para ayudar a las personas que han sido víctimas de algún tipo de violencia y que han encontrado en el estudio una alternativa para salir de ese ambiente negativo.
En este caso, dijo, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas se coordinó con otras dependencias y los Ayuntamientos, para conseguir becas y de esta manera se tiene a cuatro mil 600 mujeres, que actualmente cursan la preparatoria abierta en la entidad.
Se cuenta con 22 módulos, Centros Comunitarios en colonias populares, Centros de Empoderamiento de las Mujeres y universidades, en donde se les brinda asesoría, sobre las diferentes materias del plan de estudios y estos lugares están cercanos a donde ellas viven.
Saracho puntualizó que se trabaja en las opciones para que ellas continúen sus estudios en el nivel superior y sobre todo ver cuáles carreras se les pueden ofrecer.