Francisco I. Madero, Coahuila.- Tras sostener una reunión más del Plan Estatal de Prevención del COVID 19, el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez y la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, acordaron junto con los empresarios, comerciantes y funcionarios de la administración establecer una serie de acciones en las que se incluye la suspensión temporal de las corridas de autobuses que tiene como destino Ciudad Juárez, Acuña, Mazatlán o Monterrey, esto con la finalidad de evitar que se mueva libremente la posibilidad de que una persona contagiada lo haga a bordo de este tipo de líneas de transporte.
“Vamos a establecer que en los bancos solo se atienda a los clientes en grupos pequeños y con espera afuera a la institución y que ya estando al interior del banco la distancia entre cliente y cliente sea considerable”, precisaron.
“Hemos pedido a los empresarios que realizan estas corridas foráneas, se sumen a la estrategia de salud y suspendan momentáneamente este servicio por el bien de las familias maderenses, pues los sitios donde más demanda se tienen son los antes mencionados, dos de ellos muy cercanos a la Unión Americana y otro más para el lado de Monterrey”, destacó el alcalde.
“El sector comercio está tomando también con seriedad esta campaña de prevención y están entregando gel y alcohol en los accesos para prevenir cualquier contagio. Por lo pronto se ha tomado esta determinación de cancelar las corridas de autobuses foráneos”, reiteró.