Matamoros, Coahuila.- Con la finalidad de seguir adquiriendo conocimientos que ayuden a salvar más vidas en casos de contingencias e incendios, esta mañana el personal de Bomberos recibió una capacitación de siete horas.
El taller fue impartido por el Lic. Fernando Faz, bombero paramédico en urgencias y topo internacional procedente de Texas E. U. por iniciativa e invitación de la paramédico Emma Sosa Gutiérrez.
En el desarrollo del curso se estudiaron innovaciones en las técnicas de rescate de personas y mitigación de incendios, además se recibieron algunos donativos para primeros auxilios.
También se intercambiaron experiencias que han resultado eficaces, para lo cual, el bombero local Jacobo Aguilera Vega compartió de sus conocimientos y estudios.
El comandante de bomberos Juan Carlos Salazar, acompañado del presidente del Patronato de Bomberos Matamoros C. P. Iván Espinoza, expresó un mensaje de agradecimiento al instructor a nombre del presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila, quien ha solicitado a la unidad de Bomberos seguir preparándose para contener situaciones que pongan en riesgo la vida de los matamorenses, así como su oportuno rescate.