Torreón, Coahuila.- Personal de diversas dependencias públicasreciben capacitación necesaria para tomar parte en las necesariasacciones de prevención en contra de la posible propagación deldengue, el zika y el chikungunya.
La intención es crear un equipo interdisciplinario respaldadopor la Secretaría de Salud de Coahuila, cuyos representantes en sudivisión Vectores encabezaron ayer una primera reunión deplaneación.
Según se dio a conocer, los asistentes recibieron informaciónsobre la forma de propagación de los virus, además de lasintomatología que presentan los pacientes infectados por elmosquito transmisor. También, se recibió una muestra de cómo serealiza la fumigación y la colocación del cerco epidemiológicoen los sectores que así lo requieran.
Le recomendamos:
Como parte de los acuerdos, se estableció la colaboraciónentre dependencias como con el Sistema Municipal de Aguas ySaneamiento (Simas), sobre la reparación de fugas y todo aqueldesperfecto de su correspondencia, para evitar la proliferación delos nocivos insectos.
En cuanto a Servicios Públicos, todas las áreas laboraránpara el desecho adecuado de la maleza, chatarra, llantas y todoaquel predio con basura en donde pueda alojarse el aedesaegypti.
A la Coordinación de Protección Civil (PC), le corresponde lavigilancia de los panteones municipales; revisarán los depósitosde agua de las lápidas y la colocación de flores naturales en losmismos.
A la población, se le hace el llamado para que atienda lasrecomendaciones de no guardar líquidos en contenedores y buscarlas campañas de abatización de la Jurisdicción Sanitaria 6.