Se cierra prorroga para entrega de cartillas liberadas

De la clase 2000

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 20 de agosto de 2020

El 31 de agosto será la fecha límite para que los jóvenes de la clase 2000 y remisos. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El próximo 31 de agosto, será la fecha límite para que los jóvenes de la clase 2000 y remisos que tenían que haber recogido su cartilla liberada en diciembre del 2019, puedan obtenerla en la ciudad de Saltillo, pues de lo contrario este documento será incinerado.

En base a la información obtenida en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, las cartillas liberadas de la clase 2000 y remisos, aún se encuentran en la Sexta Zona militar en la capital del Estado, por lo cual los interesados deben de acudir a este lugar para recoger su documento.

La cartilla liberada tenía que haberse recogido inicialmente en diciembre del 2019, pero si por alguna razón no la recogieron, se otorgó una prorroga hasta el último día del mes de junio para recogerla en Saltillo, sin embargo por la situación de la contingencia se amplió el plazo hasta el 31 de agosto.

A 11 días del término de la prórroga, se invita a los jóvenes de la clase 2000 y remisos, para que acudan a la Sexta Zona Militar, ubicada en la calle Pedro Aranda número 313 de la colonia Bellavista en Saltillo, y presenten el recibo que se les entregó al momento de dejar su media cartilla, o bien una copia de su credencial de elector.

Las cartillas liberadas que no sean recogidas, serán incineradas, y quienes deseen obtenerla tendrán que solicitar una reposición de este documento, el cual tendrá un costo adicional.

Cabe destacar que al llegar a estas circunstancias, todos los trámites se tendrán que realizar en la Ciudad de Saltillo, sin embargo deben de acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad, para que se les entregue una constancia además de los requisitos que deben de presentar en la Sexta Zona Militar.

Dato:

  • Las cartillas liberadas que no sean recogidas, serán incineradas, y quienes deseen obtenerla tendrán que solicitar una reposición de este documento