Saltillo, Coahuila.- Enrique Martínez y Morales subrayó que seguirá la línea de acción del gobernador Manolo Jiménez Salinas en su estrategia de combate a la pobreza y en la búsqueda de una mayor inclusión entre los y las coahuilenses.
El recién nombrado secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila destacó que estos temas le apasionan como economista y que trabajará de la mano con el mandatario estatal, siempre "pa' adelante" por el bien del estado.
- Te recomendamos: Aún no es obligatorio el uso del cubrebocas en Coahuila por el Covid
Comentó que, si bien la entidad es una de las zonas del país con menores niveles de pobreza moderada y extrema, muy por debajo de la media nacional, eso no quiere decir que no haya nada por hacer. Aprovecharán las oportunidades para reducir aún más este problema.
“Vamos a trabajar mucho en consolidar los programas que ya existen y buscaremos alternativas presupuestales distintas para generar las acciones necesarias donde se requieran”, abundó.
Comentó que, aunque apenas acaba de tomar las riendas de la secretaría, ya ha estado intercambiando información sobre lo que se ha hecho con el encargado del despacho y que está listo para arrancar a “pasos de gigante” en apoyo a las familias más necesitadas del estado.
Reiteró que en esta nueva encomienda en el sector público dará lo mejor de sí, como siempre lo ha hecho, para honrar la confianza que están poniendo en él.
Recordó que en el tema de desarrollo social tiene experiencia al haber sido delegado del ramo en Nuevo León y director del DIF en Coahuila, y que, además, es un tema que le apasiona como economista.