Mapimí, Durango.- El pasado viernes por la tarde se llevó a cabo la toma de protesta al consejo de municipal de Protección Civil del municipio de Mapimí y sus alrededores.
Esto servirá para que las diferentes corporaciones que pertenecen al ayuntamiento además de las corporaciones estatales y federales como la policía federal y el ejército mexicano estén coordinadas en caso de alguna contingencia que se pueda presentar en la región.
La toma de protesta fue encabezada por la presidenta municipal Marisol Peña Rodríguez, Manuel Gamboa Hiriarte, coordinador municipal de Protección Civil, José Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de Protección Civil Durango y Zaira Yareli Juárez Castillo, jefa del departamento de gestión integral de riesgos en municipios del estado de Durango.
Te recomendamos:
Este consejo es creado con el fin de prevenir y auxiliar a la población en caso de desastres naturales y de emergencias inesperadas de acuerdo a los lineamientos de la gestión integral de riesgo en el estado.
Con ello se busca organizar estrategias y técnicas para una administración logística y operativa de acuerdo al plan de desarrollo para el funcionamiento adecuado de quienes van a participar.
Marisol Peña Rodríguez, dijo a los presentes que es de suma importancia mantener una coordinación constante en las regiones de Mapimí, Bermejillo y Ceballos, esta última localizada a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal.
Por su parte los representantes de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y la misma dirección municipal de Protección Civil dijeron estar en la mejor coordinación para cualquier contingencia que pudiera ocurrir en los próximos tres años.
"Los representantes de cada una de las corporaciones que van a conformar este consejo cuentan con todo mi apoyo ante cualquier emergencia", dijo Marisol Peña a quien tomó protesta al Consejo.