Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el propósito de brindar a los jóvenes maderenses una alternativa real para el desarrollo de sus actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, se puso la primera piedra de lo que en unos meses se convertirá en el primer centro comunitario para los jóvenes, con una inversión de 4 millones 715 mil pesos y el cual contará con instalaciones acordes a las necesidades actuales que requieren los jóvenes.
En este evento de la colocación de la primera piedra, realizado en terrenos de la colonia Ampliación Las Vegas, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dijo que "La Cueva" como se le denominará a este centro comunitario, será una de las áreas más importantes de la administración, pues nunca en la historia del municipio de Francisco I. Madero se le había tanta atención a los jóvenes.
"Sabemos que además de la grave problemática de la pandemia que estamos viviendo, tenemos encima otro problema mayor como es el del consumo de drogas entre nuestros chavos y que decir de la violencia de género, por ello la importancia de crear este centro que nos permita ir abatiendo estas estadísticas negativas”, reiteró Ávalos Rodríguez.
El problema de las drogas no es privativo del municipio de Francisco I. Madero, sino todo el estado de Coahuila y del país, de ahí que este tipo de obras resultan de mucha trascendencia pues se contará con talleres de distintas disciplinas culturales, auditorio para más de 100 personas, salones de clase deportiva como Tae Kwon Do, Box y otros, además de una explanada donde los jóvenes podrán expresar su talento musical con presentaciones pues se contara con u foro.
La inversión para esta importante obra será de 4 millones 715 mil pesos y su tiempo de ejecución está proyectado para los próximos cuatro meses, recalco
DATO
Es la primera obra de este tipo
NUMERALIA
4 millones 715 mil pesos en inversión