Se construirán puentes para que se tome en cuanta a Coahuila: diputada

Con la primera mujer Presidenta de México.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · martes 4 de junio de 2024

Luz Elena Morales Núñez. / Foto: Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

La diputada Luz Elena Morales Núñez señaló que ella espera que con la toma de posesión de la primera mujer Presidenta de México, en octubre, se tenga un cambio en cuanto al rumbo en que dirigirá al país con una visión nueva porque lamentablemente Coahuila estuvo olvidado estos últimos seis años.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, comentó que espera que así sea y que para ello las y los legisladores coahuilenses van a tejer lazos para poder tener esos puentes y esos canales para que Coahuila sea considerado con obras, presupuesto y programas que “nos puedan estar beneficiando”.

Expresó que el triunfo contundente de Morena en la elección presidencial y el respaldo obtenido en las urnas, debe ser una motivación para que el Gobierno Federal modifique su forma de atender temas sustantivos, como seguridad y salud.

Advirtió que al confirmarse sus triunfos en las cómputos finales con la mayoría de Morena y sus aliados en las cámaras de Diputados y Senadores “es como darles un cheque en blanco para que puedan hasta modificar la Constitución a su antojo, para seguir debilitando instituciones y a los que Poderes de la Unión que están hasta el momento fortalecidos.

“Sí me entusiasma que una mujer llegue a la presidencia, pero ahora falta ver la visión del país, porque la mostrada en su campaña fue muy camuflajeada con la política del actual sexenio federal lo que me preocupa mucho por el tema de la inseguridad y la salud, por la forma en que se han atendido esos rubros.

“Además, señaló que también le preocupa mucho el respaldo que les dio la gente en las urnas, “ lo que nos debe hacer reflexionar a quienes nos dedicamos a la política, así como es la mayoría absoluta, que está por confirmarse, para Morena y sus aliados”, reiteró.

Resaltó que “a nivel nacional (el proceso electoral) nos deja una gran reflexión. Por una parte, me emociona el tema que hay una mujer presidenta, ya sabíamos que eso iba a suceder con Claudia o Xóchitl”.