Matamoros, Coahuila .- Una de las premisas de la administración pública encabezada por el presidente municipal, Horacio Piña Ávila es el cumplir los compromisos contraídos con la ciudadanía. Por ello se llevó a cabo un evento oficial donde se dio a conocer a los vecinos del ejido El Olivo la construcción de la barda perimetral de la primaria Lázaro Cárdenas.
En este se contó con la presencia del Alcalde, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer, así como de la síndica, Ana Guadalupe de León Pérez, del director de Seguridad Pública comandante Héctor Alba Ávalos, en representación de la directora Maestra Sanjuanita Rangel Valerio y del comisariado ejidal Tomás García Ríos.
Al dar su mensaje Rangel Valerio recordó que a casi dos años de haber realizado el compromiso de la barda perimetral, el Edil está cumpliendo con su palabra, "Agradecemos mucho su compromiso de cumplir con la promesa hecha y que beneficiará a nuestros alumnos, y más que todo reconocer sus ganas de trabajar en beneficio de los matamorenses".
Durante su intervención el Edil dejó en claro a los asistentes el interés de seguir trabajando en beneficio de todos, no sólo de algunos, "Mi compromiso es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en general y no sólo de un grupo. Vamos a continuar buscando recursos en los diferentes órdenes de gobierno para que podamos seguir realizando obras que tengan un impacto social positivo y brinden obras duraderas para el patrimonio público.".
Sobre las características técnicas de la obra, el director de Obras Públicas Profr. Horacio Suárez Vázquez dio a conocer que se construyen 151 metros lineales de dala de desplante y cerramiento, con 120 metros cuadrados de muros de block.
“Esta es una de las obras más sentidas para los centros educativos, la mejora de sus instalaciones, ha sido una petición del Alcalde dar respuesta a ello. Así mismo les quiero informar que por disposición del Edil en breve comenzaremos también con la barda del jardín de niños de esta comunidad”, comentó.