Desde la Presidencia de la República se consumó el robo de 40 mil millones de pesos de las Afores de personas mayores de 70 años y que no han sido reclamadas, afirmó el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón.
Indicó que ese robo al pueblo empezó con el voto mayoritario de Morena y ahora con el decreto que firma el Presidente, para disponer de esos recursos, “cuyos fondos tienen nombre y apellido”.
El legislador coahuilense insistió en que para el Gobierno Federal le resulta fácil encontrar a los titulares de esas cuentas o a sus beneficiarios, para que pudieran reclamar esos recursos de las afores.
“Sin embargo, omitieron esa búsqueda, porque ya tenían intenciones de disponer de esos recursos de personas mayores de 70 años, en lugar de ubicarlos, por si están en el extranjero o a sus beneficiarios”, agregó.
CONFIANZA EN LA SCJN
Más sin embargo, Gutiérrez Jardón externó su confianza de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) va a dar reversa a esa reforma, por ser inconstitucional.
Además, desde ahora se tiene conocimiento de que eso será utilizado por Morena con fines políticos, para decir que nosotros estamos en contra de mejorar las pensiones.
Sin embargo, expuso que para llegar a una pensión de 16 mil pesos, con esos 40 mil millones de pesos, solo le alcanzaría para ocho mil personas.