La presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez dijo que en estos momentos ya no hay riesgos para las doce familias del ejido El Porvenir, el cual en días pasados se inundó por el desbordamiento del arroyo La India, de ahí que la próxima semana se decidirán sobre las acciones una vez que se concluyan los análisis.
En ese sentido la alcaldesa Peña Rodríguez indicó que antes de cualquier acción a implementar en esa comunidad, es necesario contar con los dictámenes de la evaluación de los daños y condiciones de las familias y sus viviendas, de ahí que en los próximos días quedarán concluidos.
A pregunta expresa comentó que las familias ne negaron a ser albergadas, toda vez que optaron por ser trasladados con familiares y vecinos para su estancia para que bajaran los niveles de aguas de la inundación que se registró el domingo por la tarde noche.
Cabe hacer mención que alrededor de las 18:30 horas del domingo 13 de septiembre, fueron recibidas en sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal un llamado de auxilio por habitantes de esta comunidad colindante con el estado de Chihuahua, anunciando sobre el desbordamiento del arroyo La India e indicando sobre la filtración considerable de agua en los hogares.
De inmediato cuerpos de rescate como Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, y la misma alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, se trasladaron al lugar para realizar las primeras acciones de rescate y la evaluación de daños en los hogares afectados por dicha inundación.
Aunado a lo anterior, la alcaldesa Peña Rodríguez aseveró que se tiene el apoyo del gobernador José Aispuro Torres para aplicar acciones una vez que estén los dictámenes de solución a favor de las familias del ejido el Porvenir, el cual colinda con la entidad de Chihuahua.