Saltillo, Coahuila. - Durante esta semana el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdez, y el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos, sostuvieron un dialogo para continuar con los trabajos que quedaron pendientes de administración pasada.
Uno de los temas que trataron fue la iniciativa en materia de derechos humanos que en noviembre pasado presentó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se siga evaluando y sea aprobada por los miembros del Congreso.
Esta reforma, que se presentó el Gobernador el pasado 13 de noviembre, propone que las recomendaciones que son emitidas por la Comisión sean de carácter obligatorio, y no opcional como hasta ahora.
Además, daría la opción a la Comisión de actual de manera legal, por medio de una denuncia en Tribunal Superior de Justicia, en caso de que no se siguán las recomendaciones y podría asesora a las dependencias en caso de que tenga duda respecto a los derechos humanos.
Para Morales Valdez, estos acercamientos son de suma importancia para que se continúen realizando trabajos en pro de los Derechos Humanos. Comentó que fue bien recibido por Eduardo Olmos y que espera que se tenga una buena relación para seguir teniendo acercamientos y que se vele por los Derechos Humanos.