Ciudad de México.- El juez del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país, se declaró incompetente para proceder con la nueva demanda de amparo promovida por la defensa de Alonso Ancira.
Dicho recurso tenía como fin evitar la orden de aprehensión librada en su contra el pasado 25 de abril de 2019 por haber vendido a sobreprecio la planta de agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al declararse incompetente, el Juzgado Segundo de Distrito turnó el caso a la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, que en primera instancia le negó el amparo contra la orden de extradición.
Los abogados de Alonso Ancira reclamaron a las autoridades mexicanas el cumplimiento a la ejecutoria de amparo dictada, pues el pasado 6 de noviembre solicitó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, cancelar el procedimiento de extradición.
“En ese contexto, se estima que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo es el competente por turno en forma relacionada, para conocer del juicio de amparo 640/2020, turnado a este órgano jurisdiccional para que provea lo conducente”, argumentó el juzgado quinto de distrito.
Con información de La Jornada