Luego de una semana en la que disputó tres partidos de visita, Santos Laguna se mantiene en la pelea en el Torneo Clausura 2019 y en la Liga de Campeones Concacaf, en la que enfrentará su siguiente compromiso el próximo martes. Con la idea de seguir cosechando puntos y mantenerse en lugares de clasificación en la tabla, Santos Laguna se presentó en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde obtuvo un empate a dos anotaciones frente a la escuadra de Tiburones Rojos, en el inicio de la jornada 10.
El volante Diego Chávez anotó un gol sobre el final del partido y Veracruz arañó un empate 2-2 ante Santos ayer viernes por la noche, en el primer partido por la décima fecha del Clausura 2019.
El chileno Bryan Carrasco puso al frente a los Tiburones Rojos, pero los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa anotaron goles a los 25 y 74 minutos, respectivamente, para darle la vuelta antes que Chávez decretara la igualdad con un disparo desde fuera del área a los 80.
Santos, que venía de ser goleado 3-0 por León el pasado fin de semana, alcanzó 15 puntos con que se coloca en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Le recomendamos leer también:Santos contra Veracruz: Matar o dejar vivir
Veracruz, el único equipo que no ha ganado en la temporada, tiene cuatro puntos y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla.
Los Tiburones Rojos se encuentran al fondo de la tabla de clasificación. Bajo el actual reglamento, los Tiburones Rojos podrían quedarse en la primera división pagando una multa de 120 millones de pesos.
Veracruz tomó la delantera cuando el chileno Carrasco recibió un centro por izquierda y aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para anotar con un disparo rasante por el centro de la portería.
Los Guerreros nivelaron el encuentro a los 25, cuando Correa conectó un disparo dentro del área que fue rechazado al centro del área por el portero Sebastián Jurado y el rebote le quedó a modo a Furch, quien concretó con un tiro suave.
Cuando parecía que Santos se llevaría el triunfo, Chávez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco, quien se quedó parado.