El secretario de Salud del estado descartó la aplicación de protocolos para prevenir contagios de Covid-19 durante las votaciones del próximo 4 de junio, como se hizo en elecciones pasadas al considerar que los casos de esta enfermedad en Coahuila no son altos y las hospitalizaciones son pocas.
Asimismo, Roberto Bernal Gómez dio a conocer que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme la dependencia a su cargo hará un donativo de dos camiones con medicamentos y material de curación a la delegación del IMSS en la entidad porque en el incendio de su bodega tuvieron importantes pérdidas.
- Te puede interesar: El empleo formal sigue creciendo en Coahuila: Nazira Zogbi
En cuanto a la prevención durante las votaciones, estimó que realmente no habrá protocolos porque estamos en una nueva realidad en cuanto al Covid.
“Tenemos alrededor de unos 650 casos a la semana y que por ser tan bajos ahora el informe que se manda al gobernador no es diario sino semanalmente porque no tiene caso hacerlo día a día”, abundó.
Asimismo, mencionó que las más de cuatro mil casillas que se instalarán el próximo 4 de junio estarán el lugares ventilados y la gran mayoría se ubicarán al aire libre, por lo que considero que no debe haber ningún problema.
Destacó que Coahuila ha sido muy serio en el retiro de las medidas de contención y se estableció que en los salones donde los niños no estén vacunados deben seguir usando cubre bocas, así como en hospitales y en las consultas médicas.
Mientras que de los medicamentos que se donará al IMSS, expuso que serán de diferentes claves las que se usan de manera más continua entre sus derechohabientes, así como el material médico y de curaciones.