De manera categórica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís negó tener cualquier tipo de injerencia dentro de las campañas políticas que se desarrollan en Durango dentro del proceso electoral para la renovación del gobierno estatal y los 39 ayuntamientos.
Al responder a los señalamientos que al respecto hiciera el dirigente de Morena en esa entidad, Otniel García Navarro, el mandatario coahuilense sostuvo que “nosotros no tenemos nada que ver en el proceso electoral de Durango”.
Te puede interesar: Empieza desde Chiapas el fenómeno migratorio que afecta a Coahuila
Incluso, planteó que él no tiene nada que ver con el hecho de que los diputados coahuilenses Shamir Fernández Hernández y Rodrigo Fuentes Ávila sí han tenido algunas participaciones.
Explicó que ellos son diputados federales y como tales los manda el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que en calidad de delegados acudan a distintas áreas del territorio duranguense a trabajar en favor del propio instituto político, algo en lo que el Gobierno de Coahuila no tiene absolutamente nada que ver.
“No tiene nada que ver mi gobierno, ni traen recursos del Estado, ni hay tampoco gente que esté directamente trabajando conmigo ahí en ninguna campaña”, puntualizó.
“Yo creo que ahí la presencia tanto del diputado Shamir Fernández como de Rodrigo Fuentes se quiere atribuir a mi persona cuando la realidad es que nosotros no tenemos nada que ver en el proceso electoral de Durango”, agregó.