Torreón, Coahuila. - Como parte de un reforzamiento a todos los esquemas de seguridad, ahora toca turno al sector educativo, en donde se han desplegado unos tres mil elementos en toda la entidad, para trabajar de la mano de las autoridades educativas, las policías municipales y los padres de familia, anunció el Secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, al participar en el arranque del ciclo escolar 2024-2025.
“Hemos sido parte de este inicio de clases simultaneo en toda la entidad, tal y como lo había pedido el gobernador Manolo Jiménez, nos hemos coordinado con las autoridades educativas de la SEP para hacer el despliegue operativo de más de tres mil 500 elementos de la policía estatal y policías municipales, directivos, padres de familia y estudiantes, todos encarrilados hacia un mismo objetivo, cuidar a los estudiantes de Coahuila”, destacó Fernández Montañez.
- Te sugerimos: Con entrega de útiles escolares y libros, inicia en Torreón el ciclo escolar 2024-2025
“Hemos diseñado una estrategia para cada plantel, sobre todo en aquellos en donde existe una alta demanda, nos hemos coordinado con los padres de familia para meternos a dar vialidad y también con programa de seguridad y vigilancia, el, mensaje es claro, el estado estará acompañando a los estudiantes de Coahuila en sus aulas”, aseveró.
“El mensaje de la policía estatal es claro, queremos que los niños, niñas y jóvenes vean una policía cercana, una policía que genere confianza para la denuncia y sobre todo una policía de proximidad”, aseveró el Secretario de Seguridad en Coahuila.
“El gobernador está buscando que todos trabajemos en el mismo equipo, que no estemos actuando cada quien, por su lado, pues, así como en este tipo de ejercicios debemos estar todos juntos, policía municipal, policía estatal, directivos, padres de familia y alumnos”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre los llamados retenes en las principales carreteras de acceso o salida, el Secretario de Seguridad en Coahuila expresó se trata no de retenes, sino de filtros de supervisión y vigilancia en el cual están todos involucrados, las fuerzas armadas, la guardia nacional, la policía estatal y las policías municipales y estos habrán de continuar, porque ha quedado demostrando que estos generan confianza.