Lamentablemente el tema la inflación ha golpeado duro al rubro de la construcción con un incremento desproporcionado en lo que va del año de un 9.1 por ciento, comentó Guillermo Villalobos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Región Sureste, comentó que con el incremento de los precios en los materiales ha propiciado el desplome de la construcción.
Expresó que esta caída se ha reflejado en menos obras de parte del Gobierno Federal, así como del sector privado y que eso pega bastante.
- Te puede interesar: Hasta mil millones dejaría Agua Saludable a constructoras locales: CMIC
Expresó que afortunadamente en Coahuila este golpe no ha sido tan fuerte porque los constructores, a pesar de la situación que prevalece en el país, lograron crecer .6 por ciento.
“Donde se si les pegó pero duro por la contracción que se tiene es a nivel federal donde se está sufriendo bastante con este desplome”, abundó.
Mencionó que lo que subió mucho de precio es el concreto que aumento su precio un 15 por ciento este año, que la varilla se detuvo pero ya había subido un 22 por ciento, los que considero incrementos desproporcionados.
Villalobos, explicó que con todo ello también subieron los costos de los vidrios, la madera, el block y el cemento.