Jorge Alanís Canales es el primero en destaparse como posible candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), una vez que termine segundo periodo de Salvador Hernández Vélez al frente de este cargo que ha mantenido por seis años.
De esta manera el Tesorero de la máxima casa de estudios de Coahuila manifestó su interés de buscar ese cargo el año que entra, porque el periodo de actual rector concluye la segunda semana de febrero del 2024.
De esta manera, la convocatoria para las elecciones de rector se estaría publicando la tercer semana de enero, de acuerdo con el Consejo Universitario.
Alanís Canales, quien también es docente de la UAdeC, al dar a conocer esta intención, subrayó que sería conveniente que para esta elección se presente un candidato de unidad para seguir enfrentando los retos de la Universidad todos juntos.
“De esta manera se preservaría lo más importante que tienen esta institución de educación superior como es la estabilidad que existe al interior de la máxima casa de estudios de los coahuilenses”, abundó.
Señaló que lamentablemente la UAdeC enfrenta recortes presupuestales federales, pero reconoció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, quien ha solventado entre otros temas, los pagos de fin de año en las prestaciones de pensionados y jubilados, toda vez que este es uno de los compromisos que la federación no cumple.
El Tesorero de la Universidad también dio a conocer que ha sostenido reuniones con el gobernador electo y en funciones para ver lo del pago de aguinaldos en diciembre a los trabajadores de universitarios para lo que se requieren cerca de 420 millones de pesos.
Pero también, señaló que en caso de no ser el ganador a la rectoría, si hay otros candidatos, se sumará al que quede sin dividir a esta institución.