En Saltillo se detectaron dos casos de personas de otros estados, con placas de Zacatecas y Tamaulipas, a quienes se les encontró con recursos, dinero, para tratar de comprar los votos, ambos los descubrieron policías municipales de Saltillo.
Lo anterior lo confirmó el alcalde José María Fraustro Siller después de votar, acompañado de su familia, en la casilla del seccional 763, ubicada en la escuela “Gral. Victoriano Cepeda” de la colonia Los Ángeles.
- Te puede interesar: "Ya no creen en nadie, está todo solo": Don Armando, ciudadano
Señaló que este tema se estuvo cuidando mucho porque “queremos que la gente que no es de Coahuila no venga a votar porque en algunos carros que vienen de fuera, el problema se complica cuando encuentras a gente que trae recursos, dinero, para pretender comprar los votos y entonces la policía actúa”.
Por otro lado, aseguró que espera una jornada electoral de primera porque la gente está saliendo a votar con civilidad.
Comentó que en bares y antros se respetó la ley seca, que incluso algunos no abrieron desde el jueves y mucho menos el sábado, acatando el decreto emitido por el Gobierno del Estado.
Externó que para garantizar la paz y la seguridad el cien por ciento, elementos de la policía municipal vigilan la capital.
Pero además, dijo, que la vigilancia se reforzó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y del resto de las corporaciones estatales de la Secretaría de Seguridad.