En vez de solicitar mayores recursos a la federación para ciertas obras para el 2025, en el estado se promoverá la ejecución de los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum para atraer con ellos una mayor inversión para la entidad, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En este sentido, comento que en este tema se busca que con dichos compromisos, donde están unos importantes para Coahuila, vengan con el respaldo en el Presupuesto de Egresos Federal para el año que entra.
- Te puede interesar: Reitera Manolo su compromiso de seguir generando mejores condiciones para los inversionistas
Agregó que para ello, a se ha reunido con los diputados federales coahuilenses, a fin de acordar los proyectos, en los que se deben gestionar recursos para el próximo año.
Comentó que dentro de los mismos están los casos de la modernización de la carretera 57, donde se incluye la rectificación del tramo de los Chorros; la continuidad del Programa de Agua Saludable en la Laguna; la mejora de las redes de distribución de agua, y el rescate de Altos Hornos de México (AHMSA), a fin de que se puedan iniciar el próximo año.
“Lo que he buscado es que los proyectos presidenciales traigan presupuesto. Así es mucho más sencillo que empujemos los que la presidenta (Claudia Sheinbaum) comentó sobre Coahuila”, indicó.
En tanto que en la modernización de los libramientos de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas y del Oscar Flores Tapia, en Saltillo, el Mandatario mencionó que se busca realizar esas obras mediante el esquema de Asociación Pública Privada (APP).
“Traemos varios proyectos y tenemos una reunión, para analizar los grandes proyectos de infraestructura para iniciar el próximo año, que una buena parte es mediante el esquema de APP, en equipo con la iniciativa privada”, dijo.