Matamoros, Coahuila. - El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, encabezó la entrega de material de salud a distintas instituciones, incluida la Unidad de Medicina Familiar 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconociendo el gran esfuerzo que realizan médicos y enfermeras para contener la cadena de contagios del Covid-19, que por el momento registra ya 19 casos positivos para convertirse en el séptimo lugar en el estado de Coahuila.
Cumpliendo con la colaboración del cuidado del personal que labora en atención a la salud, el presidente municipal Horacio Piña Ávila entregó estos insumos sanitarios a la dirección de la clínica para el mejor uso que determinen, pues son ellos quienes encabezan este trabajo en el tema de salud.
El alcalde agradeció todo el esfuerzo que se está haciendo en hospitales, su entrega y compromiso por los semejantes ante esta crisis de salud por coronavirus que se vive a nivel mundial.
A través del Director de Salud Municipal, doctor Leonel Castellanos y en compañía de su esposa y Presidenta Honoraria del DIF, Irma Angélica Hernández Alcocer, llevaron caretas protectoras, guantes de látex, batas, gel anibacterial, desinfectante en cloro, cubrebocas, entre otros artículos.
Cabe destacar que parte del apoyo entregado proviene de la fundación Laguna yo te quiero, que de una manera desinteresada se ha sumado a esta gran estrategia de apoyo a las clínicas y hospitales en toda La Laguna.