Matamoros, Coahuila.- Esta mañana como parte de los festejos del "DÍA DEL NIÑO", se realizó la entrega simbólica en la escuela primaria Cristóbal Díaz y de manera simultánea en toda el área urbana de 17,400 bolos a las niñas y niños de los niveles educativos de jardín de niños, primarias y educación inicial.
Carlos Amador Villegas Duran, alumno de la escuela primaria Cristóbal Diaz, fue el encargado de darle la bienvenida a las autoridades encabezadas por el alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López, para posteriormente agradecer el haber seleccionado su escuela como la punta de lanza para entregar estos bolos a las niñas y niños de Matamoros.
Te recomendamos: Por concluir, primer tramo de la calzada Cristóbal Díaz en Matamoros
En su mensaje, el alcalde recalcó la importancia de atender a este sector que fue duramente golpeado por la pandemia y que lamentablemente este tipo de apoyos y festejos estaban ahí guardados ya que no se podía realizar por temas ya conocidos.
"Hoy para mi es muy importe estar aquí con ustedes y regresar a festejar a las niñas y niños del municipio. Hemos hecho un gran equipo sociedad y gobierno y este tipo de acciones es una prueba de ello y estoy seguro de que los vamos a seguir realizando. Por eso, tomé la firme determinación no de gastar, si no de invertir en este pequeño regalo, que es su bolo. Esto hoy nos permite cumplir un compromiso con ustedes.
Hoy más que nunca debemos hacer un gran esfuerzo para estar más cerca de nuestros niños, busquemos cualquier pretexto para regresar y apoyar en todo momento a las futuras generaciones.
El sector educativo se ha renovado y eso se tiene que reconocer y aplaudir, por eso hoy mi reconocimiento a las maestras y maestros que han sacado adelante a esta generación a pesar de todas las adversidades.
Sigamos trabajando por Matamoros y que disfruten este detalle", mencionó "CHARRO" en su mensaje.
Posteriormente el alcalde hizo entrega de manera personal de bolos en la escuela primaria "PROGRESO", del ejido Purísima, mientras que de manera simultánea se realizaba la entrega en todo el municipio, cumpliendo así con la cantidad de 30 mil bolos para nuestros niños.